La conocida universidad internacional IE University quiso explotar la creatividad de sus alumnos al máximo con un Team Building de Graffiti en su campus de Madrid.
Esta universidad, famosa por estar entre las cinco mejores a nivel mundial, tiene muy en cuenta en su enseñanza la creatividad y la comunicación entre las personas. Por este motivo, desde el departamento encargado de las actividades y talleres, pensaron en llevar a cabo un taller artístico en el que algunos de sus alumnos del campus de Madrid puedan divertirse y trabajar en equipo mientras desarrollan una actividad artística y creativa. Decantándose por algo tan original y novedoso como es el graffiti ya que, seguramente, sus alumnos nunca han experimentado la práctica de esta expresión artística tan presente hoy en día en nuestras calles y cada vez con mayor importancia en los circuitos artísticos.
Para el desarrollo del taller se dividió a los alumnos en 4 grupos, cada uno con un gran lienzo de 2 metros de altura y cerca de dos metros y medio de ancho. En éste, los alumnos de cada grupo, tuvieron que pintar un graffiti con el retrato de un personaje que haya destacado por su creatividad. De tal modo que una vez todos los grupos hayan terminado su graffiti, se unirían los cuatro lienzos formando un gran mural de casi 10 metros de ancho y dos metros de altura.
Diseño y composición del graffiti.
En cuanto al diseño y temática del graffiti que llevaron a cabo los alumnos del campus de Madrid, los personajes seleccionados fueron: Coco Chanel (diseñadora de alta costura), Albert Einstein (físico), Frida Kahlo (artista plástica) y Steve Jobs (fundador de la compañía APPLE). Junto a estos, en el centro de la composición respetando la simetría, aparece el logo de su «IEU Art Society» y las palabras «Innovation» y «Creativity», como valores que la universidad transmite a sus alumnos.
El color predominante en el mural es el azul corporativo del centro, mientras que cada uno de los retratos era de diferente color (gris, rojo, amarillo y morado), otorgando así más riqueza crómatica a la composición del graffiti.
El resutaldo del mural dejó impresionados tanto a sus propios artistas (los alumnos), como a los responsables del campus de Madrid. Por lo que decidieron dejar expuesto el graffiti en el patio durante varias semanas para que tanto el resto de alumnos como los profesores puedan conteplar el genial resultado.